ARMILLA CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

 

Cerca de un centenar de personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla en el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre, acto organizado por la Concejalía de la Mujer del municipio armillero.

Manuela Bertos, concejala de la Mujer, señala la importancia de este tipo de actos que tiene como objetivo “concienciar a la sociedad de esta lacra que sufre la sociedad, y de la importancia de su concienciar de que la violencia contra las mujeres es un delito.

La lectura del manifiesto corrió a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres El Pilar, Clotilde Rodríguez, que estuvo acompañada por concejales, concejalas del Ayuntamiento y, por cerca de un centenar de personas que participaron en la concentración, tras la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio por las víctimas de malos tratos y se encendió una vela por cada una de las 57 mujeres asesinadas en la que va de año, de las cuales 17 han sido en Andalucía y, 4 en la provincia de Granada.

Pinchar sobre la foto para ver a mayor tamaño

La presidenta de la Asociación señaló “la violencia constituye una de las tres fuentes principales del poder humano, las otras dos son el conocimiento y el dinero. Estas tres fuerzas afectan nuestras vidas desde que nacemos hasta que morimos. La violencia, sin embargo, es la forma inferior y más primitiva de poder, porque sólo se puede usar para castigar, paradestruir, para hacer daño”. Continuó, “dentro del seno familiar las mujeres son las víctimas tradicionales de la violencia”.

La situación de discriminación y violencia deberíamos lamentarla profundamente todos los seres humanos. Cada vez que una mujer es humillada o agredida por el hecho de ser mujer, los hombres deberían sentirse directamente interpelados, porque la integridad, la seguridad y la dignidad no tienen sexo.

Por eso, reclamamos, finalizó Clotilde Rodríguez, acciones políticas contundentes que terminen de una vez por todas con un terrorismo que, por su frecuencia y número de víctimas, debe ser abordada como una prioridad política.

 

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 25.11.2004