La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Mª José López, clausura las II jornadas de formación sobre violencia doméstica

Organizadas por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Armilla han participado cerca de 200 profesionales

La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Mª José López, ha clausurado las II jornadas de formación contra la violencia de género. A lo largo de cuatro jornadas el Teatro Municipal de Armilla ha acogido a cerca de 200 profesionales que han participado en estar jornadas formativas sobre violencia Doméstica organizadas por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Armilla.

El objetivo según manifiesta la concejala de la Mujer, Manuela Bertos, es informar y formar a profesionales y colectivos que atienden a víctimas de violencia doméstica de la importancia que tienen las agresiones en el ámbito familiar. Asimismo, se trata de favorecer actitudes que promuevan una atención profesional y de calidad y dotar de habilidades sociales que faciliten la intervención y comunicación con las víctimas.

Han participado policías locales y guardia civil, trabajadoras sociales, educadores, personal sanitario de centros de Salud y Ambulatorios; profesorado de los colegios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Adulta; alcaldes, concejales y concejalas; asociaciones de Mujeres, profesionales de la abogacía, asociaciones de Padresy Madres, asociaciones Juveniles y aquellas personas o colectivos sensibilizados con el tema de la Violencia de Genero. ...).

Entre las personas que han participado cabe destacar el fiscal Jefe, Jesús García Calderón; Antonio Moreno, juez decano de Granada y magistrado; José María Peco, especialista en medicina legal, Humberto Trujillo, doctor en Psicología de la Universidad de Granada.

La consejera de Justicia, María José López, señaló que aunque la violencia contra las mujeres ha aumentado "estadísticamente" la situación ha mejorado porque las víctimas "gozan de mejor información y de más canales para poder denunciar y ser protegidas". Destacó que la nueva legislación "está ayudando a que las mujeres se encuentren en mejor situación que antes", aunque puntualizó que mientras una mujer "no pueda vivir con plena libertad y garantía de sus derechos" habrá que seguir trabajando.

Respecto a la próxima creación de la Ley Andaluza contra la Violencia de Género, cuya redacción compete a la Consejería de Igualdad, la consejera recordó que se trata de un compromiso electoral del PSOE y apuntó que la normativa reforzará a la Ley nacional con aspectos adaptados a la situación concreta de Andalucía

 

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 24.11.2004