Las personas mayores de Armilla disponen de un nuevo Centro de Día .

Alberga también los Servicios Sociales Comunitarios y la Oficina de Inmigración

Armilla, 1 de octubre de 2004

En el marco de las fiestas de San Miguel y coincidiendo con el Día Internacional del Mayor,se ha inaugurado el nuevo Centro de Día de Mayores y Servicios Sociales Comunitarios. El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, señaló en el acto de inauguración “este es uno de los momentos agradables, para sentirse satisfecho por este logro fruto de la coordinación administrativa de tres instituciones Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Armilla”.

Por su parte, el alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara, señaló el doble objetivo que se cumple con esta inauguración, por un lado, “las personas mayores de Armilla disponen de un nuevo espacio al que llenarán de contenido y, por otro, la juventud de Armilla dispondrá de una Biblioteca abierta las 24 horas del día.”

Un edificio ubicado en el centro del municipio, de fácil acceso para las personas mayores. Un Centro moderno, amplio, con diversas dependencias dotado con nuevas tecnologías y sin barreras arquitectónicas que facilitan el acceso tanto a las personas mayores como a personas con minusvalías (ascensor, rampas de acceso, acceso de sillas de minusválidos, pasillos amplios...), un edificio en el que se llevarán a cabo muchas y diversas actividades tanto lúdicas como formativas, en definitiva, un lugar de encuentro dinámico y participativo para las personas mayores de Armilla.

En la planta baja se ubicará la Oficina de Atención al Mayor, que, como hasta ahora atenderá a todos los usuarios que lo demanden; la Junta Directiva dispone de un despacho; una amplia sala para lectura donde se recibe la prensa diaria y poder ver la televisión; una gran cafetería dotado con todo lo necesario (barra, máquinas frigoríficas, mobiliario) y el Salón Social que se utilizará como lugar de reunión y celebración de las actividades programadas y según las necesidades: conferencias, exposiciones... todo con el mobiliario adaptado a las necesidades.

En la planta primera, a la que se accede o bien por la escalera o, por el ascensor se encuentra el taller y la sala de usos múltiples. En la planta segunda, se ubicarán las dependencias de los Servicios Sociales Comunitarios que atenderán a cerca de 45.000 personas de nueve municipios. Además albergará en un futuro la Oficina de Inmigración para dar respuesta a la demanda del colectivo de inmigrantes.

Plaza

Uno de los accesos al Centro se realiza a través de una plaza que se convierte en un nuevo lugar de esparcimiento en esa zona. Se han realizado trabajos de acerado, una jardinera que actúa de fachada en toda la zona verde que separa del exterior a excepción de las entradas y salidas; alcorques y en el centro de la plaza una isleta especial donde se ubicará una encina centenaria así como una fuente.

Dentro del mobiliario urbano hay que destacar el específico para la tercera edad concebidos de forma especial par su utilización y disfrute por parte de las personas mayores de forma que además de servir de entretenimiento permita e este colectivo ejercitar y rehabilitar distintas articulaciones del cuerpo según el aparato utilizado; como el juego de pedales, escaleras de dedos orueda de hombro. Además del mobiliario urbano como farolas de bajo consumo y bancos.

 

 

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 01.10.2004