La directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Isabel Mª Cumbrera Guil,
visitó la OMIC de Armilla .


El alcalde de la localidad, José Antonio Morales Cara, anuncia que el Complejo Comercial Nevada tendrá una oficina de información al consumidor

La directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Isabel Mª Cumbrera Guil acompañada del alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara visitó el consistorio armillero con motivo del décimo aniversario de la creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

En dicho acto, el alcalde de Armilla presentó a la directora las actividades a desarrollar por el Ayuntamiento con motivo de dicho aniversario analizando también la evolución de la OMIC en estos diez años, su situación actual y perspectivas de futuro. La visita finalizó con un recorrido por la nueva sede de la OMIC. El décimo aniversario se organizarán las V Jornadas Provinciales de Consumo en Armilla“X años defenciendo a los consumidores”.

En el transcurso de la visita el máximo responsable del consistorio armillero pidió a la directora la ayuda necesaria para que el Complejo Comercial Nevada, el mayor centro comercial de Andalucía, disponga de una oficina de información al consumidor, hasta ahora ningún centro comercial dispone de este servicio dirigido al usuario y consumidor.

La OMIC de Armilla se creó el 11 de noviembre de 1994, el Ayuntamiento de Armilla fue la primera administración de la provincia en ser distinguida con el Premio C de Consumo de la Junta de Andalucía en el año 2002. Este premio reconoce el esfuerzo en por de los derechos de los consumidores.

En el año 2003, se atendieron más de 1.400 consultas y reclamaciones de consumidores y usuarios, siendo las materias más reclamadas la compraventa de vivienda (contratos con cláusulas abusivas, retrasos en la entrega, no entrega de avales, deficientes terminaciones, desperfectos...) y el sector de la telefonía (fija, móvil e internet...).

La OMIC del Ayuntamiento de Armilla ha colaborado en la adhesión de casi 100 comerciantes al Sistema Arbitral de Consumo; desarrolla campañas informativas sobre los derechos del consumidor entre los principales colectivos sociales del municipio: asociaciones de mujeres, colectivos juveniles, empresariado...También ha puesto en marcha jornadas y seminarios provinciales con carácter anual así como programas formativos e informativos en la emisora municipal. Su intensa actividad la convierten en una de las más importantes, dinámicas y activas de la provincia de Granada.

Durante la visita estuvo acompañada también por la concejala de Consumo, Isabel Ariza González y, Manuel Ruíz Vílchez, Jefe del Servicio de Consumo.

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 20.10.2004