DÍA DEL VOLUNTARIADO

ESCUELA TALLER DE ARMILLA


El 80% del alumando Escuela Taller de Armilla han encontrado trabajo

Después de un año se ha clausurado hoy con la entrega de diplomas

Armilla, 17 de diciembre de 2004

Con la entrega de diplomas al alumnado y después de un año en funcionamiento se ha clausurado la Escuela Taller de Armilla, enmarcada en un amplio programa de formación del municipio. En total de 69 chicos y chicas de entre 16 y 23 años, de los que 55 ya están trabajando lo que significa que el 80% forma parte del mundo laboral.

La concejala de Empleo, Manuela Bertos, ha señalado en el acto de calusura que “la formación de los jóvenes parados es un medio fundamental tanto para que encontrar un puesto de trabajo como para el desarrollo global del municipio así como conseguir la inserción laboral de los trabajadores”. Los resultados demuestran el éxito de la misma, fue aprobada para 30 alumnos y han pasado por ella un total de 69 chicos y chicas todos con un nivel de estudio bajo y con fracaso escolar, pero de ellos, 55 están ya trabajando.


Pinchando en la foto se verá a mayor tamaño

Para conseguirlo, se les ha dado una formación adecuada en dos direcciones: en el campo profesional como una formación general complementaria como el Graduado Escolar, título de Formación Profesional reglada, carnet de instalador en fontanería y electricidad así como técnicas de búsqueda de empleo o a montar su propia empresa para facilitarles también la inserción en el mundo laboral.

Han recibido formación en especialidades de albañilería, carpintería, madera, instalaciones de electricidad y fontanería junto con la formación práctica en diversos trabajos con la construcción de la Plaza David Vázquez; reformas en el nuevo edificio de Mayores; trabajos en diferentes calles; vallado del Colegio Nazaríes entre otros.

De entre todos los trabajos hay que destacar el realizado en el nuevo Centro de Iniciativa Empresarial, donde en un futuro se instalarán empresas de servicios. El Ayuntamiento cederá y prestará locales y ayuda para que nuevas iniciativas puedan iniciarse

En este año, han recibido durante los seis meses de formación teórica una beca, y los seis meses restantes han contado con un contrato laboral.

En el acto de entrega también han recibido su diploma los monitores que a lo largo de un año han trabajado en la Escuela Taller así como el concejal de Economía, José Pérez Flores.



 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 18.12.2004