Las obras de la Casa de la Cultura contemplan la instalación de un ascensor y una sala de estudios abierto las 24 horas del día .

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Armilla ha iniciado trabajos de remodelación y adaptación de la Casa de la Cultura, uno de los centros administrativos más utilizados por la ciudadanía de Armilla por el número importante de servicios que presta. Las concejalías de Cultura y Deportes respectivamente, diversos talleres culturales, biblioteca, associaciones, salas de reuniones están en este edificio, las obras contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación del antiguo Hogar del Pensionista a una sala de estudios, entre otras. Así, cabe destacar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor (en la fotografía se aprecia el hueco del mismo) y la colocación de rampas de acceso que permita a las personas mayores o aquellas con minusvalías acceder a la planta superior. Otra importante remodelación es el cerramiento del patio central del edifico con una cristalera artística que permitirá pasar la luz pero no el frío en el invierno o, el calor en el verano.Asimismo, en el antiguo hogar del Pensionista se están realizando obras importantes que lo transformarán en una Sala de Estudio para la juventud abierta las 24 horas del día que prestará servicio a los estudiantes del municipio o cualquier persona que lo desee. Además, se cambiarán puertas, arreglarán los servicios, alumbrado y se pintará en su totalidad. La inversión que realizará el Ayuntamiento asciende a 214.466 euros.

 

 

La Casa de la Cultura, que no se cerrará al público en ningún momento prestará los mismos servicios una vez finalizadas las obras pero con más comodidad para la ciudadanía, en definitiva, seguirá siendo un importante lugar de encuentro y reunión en Armilla.

 

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 10.12.2004