La Concejalía de Obras inicia los trabajos en la A-44, el paseo unirá Armilla y Granada

Se enmarcan en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Granada

Armilla, 21 de mayo de 2004

Después del verano Armilla quedará unida a la capital granadina por un paseo peatonal de un km de distancia aproximadamente, una vez finalizados los trabajos que la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Armilla está realizando en la A-44 (antigua 323), en el marco del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Granada destinadas a la mejora de las infraestructuras.

Las obras consisten en la realización de un paseo en el margen derecho de la carretera que une Armilla y Granada (el otro lado está ya finalizado) que se convertirá en un lugar de expansión que comunicará ambos municipios. Las obras ya han comenzado y está previsto que finalicen este verano.

Se trata, de una obra importante para el municipio al convertirse en un lugar de expansión, de paseo y de unión entre el núcleo urbano, la capital granadina y las diferentes zonas comerciales existentes. Se podrá pasear con total seguridad ya que el paseo está separado de la carretera por una barra que evitará que los vehículos invadan las aceras. Contará con iluminación, eliminación de barreras arquitectónicas, riego por goteo de los árboles, fibra óptica, suministro de gas natural, saneamiento, agua... en definitiva, todo lo necesario para dar respuesta a las demandas de una zona en expansión.

El presupuesto de la obra asciende a 137.750 €, de los cuales, el 30%, 41.325 € corren a cargo del Ayuntamiento de Armilla y, el resto, del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial


 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 23.05.2004