El Parque La Paz de Armilla recuerda a las víctimas del 11 M con una placa y la plantación de un madroño, el árbol típico de Madrid.

Armilla, 13 de abril de 2004

El alumnado de los centros escolares de Armilla (San Miguel, Tierno Galván, Nazaríes, Julio Rodríguez y el IES Alba Longa) junto con el alcalde de la localidad, José Antonio Morales Cara y el delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez han plantado hoy un madroño (árbol típico de Madrid) y han descubierto una placa en la que se lee “en recuerdo a todas las víctimas del 11 M, Armilla se solidariza con el pueblo de Madrid”. En la placa aparecen los escudos de Madrid y del municipio armillero.

El alcalde de la localidad ha señalado que se trata de nunca se olvide a las víctimas de ese fatídico día y que mejor que sean los niños y niñas los que rindan un homenaje, en este parque simbólico. Recordó que el parque La Paz se llama así porque se inició su construcción hace aproximadamente un año cuando comenzaron las manifestaciones del pueblo español en contra de la guerra de Irak y a favor de la paz.

Los 30 alumnos y alumnas han participado en la replantación del parque con acebuches, pinos y algarrobos, cuenta con 70 especies diferentes y ocupa una superficie recuperada. Según palabras del delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, adaptado a las personas con algún tipo de minusvalía.

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 13.04.2004