Se inician las obras del aparcamiento público de Armilla que durarán 16 meses

 

Los comercios afectados estarán exentos del pago de IBI

Armilla, 9 de noviembre de 2005

Con un plazo de ejecución de 16 meses, el Ayuntamiento de Armilla ha iniciado las obras de construcción del primer aparcamiento público que gestionará el propio consistorio armillero y que estará ubicado en el centro del municipio, Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Extremadura con una capacidad para alrededor de 350 plazas. La obra ha sido adjudicada a la empresa Sandoz y tiene un presupuesto de alrededor de ocho millones de euros

El aparcamiento tendrá dos niveles para vehículos en la Plaza del Ayuntamiento y, uno en el Paseo de Extremadura junto con tres accesos para peatones y dos para vehículos, Calle Real de Armilla y calle Joaquín Galera.

El municipio contará en el centro con una amplia plaza, un gran espacio de 25.000 metros cuadrados capaz de generar y albergar actividades y actos públicos, una zona peatonal desde la Avda. de Poniente, Calles Real de Motril hasta Manuel Galera. UN gran espacio para el disfrute que contará además con mobiliario urbano (bancos, jardineras, farolas...), árboles de gran porte combinados con pequeñas edificaciones destinados a churrería, aseos y oficina de información turística y una gran fuente en el centro. Delante del Ayuntamiento con un tratamiento singular, se rodeará de árboles junto con parterres todo ello iluminado, en cuanto al actual Paseo de Extremadura, contará con parterres y pérgolas de madera con dos fuentes.

El parking subterráneo descongestionará y paliará el problema de aparcamiento en una de las zonas de más afluencia de vehículos y personas que acuden a las dependencias municipales y zona comercial a realizar gestiones administrativas o comerciales.Hay que recordar que la Plaza del Ayuntamiento tendrá una parada de metro que llegará al municipio armillero dentro de unos años.

Una vez finalizadas las obras quedará una gran zona de esparcimiento peatonal de 25.000 metros cuadrados aproximadamente. Las obras conllevan la remodelación de la Plaza de la Constitución, Paseo de Extremadura y su entorno, los trabajos durarán 16 meses y afectarán al tráfico rodado.

Las obras conllevan una importante remodelación del tráfico en la Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Extremadura que van a originar una serie de cambios en el tráfico de vehículos ya que quedarán cortados algunos de los accesos a la Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Extremadura y otras calles cambiarán de dirección.Se cortarán al tráfico excepto para residentes y carga y descarga de las calles Don Quijote, Santa Teresa, Real y Andalucía. Se producirá un cambio el sentido de circulación del tráfico rodado en las calles Galera, Andalucía y Tres Cruces el acceso a la Carretera N-323 se realizará por la Calle León.

Asimismo, en la calle León y Plaza León se habilitará una zona de aparcamiento para todas aquellas personas que acudan al Ayuntamiento a realizar gestiones administrativas

 

Reunión afectados

José Antonio Morales, alcalde de Armilla, ha mantenido una reunión con los comerciantes y vecindario afectados por las obras . Así, aquellos comercios cuya entrada está en la zona afectada directamente por las obras tendrán beneficios fiscales, estarán exentos del pago de IBI, además aquellos vecinos que tengan sus cocheras también en esta zona se verán compensados por el Ayuntamiento que correrá con los gastos de alquiler de nuevas cocheras en los alrededores.

 

 

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 11.11.2005