Los expositores de la Feria General valoran, sobre todo, la gran afluencia de público, el volumen de negocio directo y los contactos que realizan

 

La feria cierra sus puertas con cerca de 140.000 visitantes

Armilla, 1 de octubre de 2005

Cierra sus puertas la XXVII edición de la Feria General de Muestras que a lo largo de nueve días se ha convertido en el escaparate empresarial de la provincia de Granada. Con alrededor de 140.000 visitantes, un volumen de negocio directo de 18 millones de euros y los contactos que se materializan a lo largo de los meses siguientes que amplían las posibilidades de mercado son, sobre todo,los aspectos que mas positivamente valoran los expositores. En esta edición han participado 160 expositores con más de 1.000 marcas comerciales en 12.000 metros cuadrados de exposición.

El presidente de FERMASA, José Antonio Morales Cara, manifiesta su satisfacción con los datos obtenidos en una feria que se he celebrado ya en veintisiete ediciones y es “referente en Andalucía por el número de visitantes que recibe”, es inconcebible, prosigue, que 32 empresas se hayan quedado sin poder exponer por falta de espacio.

Las dificultades en los accesos al recinto los días de máxima asistencia así como la falta de aparcamiento, son algunos de los problemas del actual recinto ferial. Insiste el presidente de FERMASA en la necesidad de trasladar la Feria de Muestras, un espacio de 300.000 metros cuadrados que tiene reservado el Ayuntamiento de Armilla “siempre respetando la legalidad, el PGOU de Armilla y el POTAUG”. En breve, FERMASA y el Ayuntamiento de Armilla presentarán al empresariado granadino y a la sociedad el nuevo proyecto ferial. Un nuevo recinto con mejores accesos, más aparcamiento, nuevas tecnologías, más espacio de exposición, restauración y que permitirá realizar ferias de forma paralela.

La Feria General aglutina a todos los sectores y empresas de servicios, la mayoría de de Granada y Andalucía y otras de Madrid, Cataluña o la comunidad valenciana, cabe destacar que más del 50% de las mismas han mostrado su interés en participar en la próxima edición.

Enlas VIII Jornadas de Empresa y Promoción Económica han participado alrededor de 300 personas entre empresarios, técnicos y público en general, la octava edición es señal de que ya son unas jornadas consolidadas y que contribuyen a propiciar un mayor y mejor conocimiento sobre la situación actual de nuestra provincia que permita reflexionar sobre cuáles son las perspectivas empresariales y, sobre todo, de cuáles pueden ser las claves para lograr que estas perspectivas sean una realidad. En esta ocasión se han abordado temas como los incentivos a las empresas, las energías renovables y la formación.

Las demostraciones en vivo a junto con la Feria de la Tapa o la adquisición de productos en la zona destinada a la venta directa han sido algunos de los atractivos para el público en general.

El presidente de FERMASA agradece a los patrocinadores sin los cuales sería difícil la organización de la muestra. La Feria General de Muestras está organizada por Fermasa y Diputación Provincial de Granada y patrocinada por CajaGranada, Cervezas Alhambra, Emasagra y Nevatec y con la colaboración de Caja Rural, Calfisha-Motordos y Halcón Viajes.

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 02.10.2005