La VI edición de Concab, feria del caballo de pura raza española, y concurso morfofuncional se celebra del 27 al 30 de octubre en Armilla cuenta con 285 ejemplares

Armilla, 25 de octubre de 2005

Del 27 al 30 de octubre se celebra en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla la VI edición de Concab 2005, feria del caballo de pura raza española y VI Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza en el que participarán 245 caballos y otros 40 en el espectáculo ecuestre; los ejemplares pertenecen a las ganaderías más importantes de Andalucía, Castilla la Mancha o Cataluña. En el certamen también se dan cita 47 empresas expositoras relacionados con el mundo del caballo y la cría caballar que podrán contemplar los cerca de 40.000 visitantes que acudirán a Concab. Por primera vez, los trofeos que se entregan están diseñados por el prestigioso diseñador granadino, Miguel Ángel Moreno.

El alcalde de Armilla y presidente de FERMASA, José Antonio Morales Cara, ha destacado la calidad del espectáculo ecuestre de esta edición en el que participan 40 caballos en una mezcla de músicas clásica, andalusí...un espectáculo de calibre internacional. El presidente de FERMASA ha señalado que esta nueva edición cuenta con un presupuesto de alrededor de 150.000 euros y, un año más, la feria que ya se ha convertido en la segunda más importante del país, no puede acoger más caballos por falta de espacio, en total 12.000 metros cuadrados con exposición comercial, corraletaspara las yeguas y potros y boxes en el exterior para los caballos junto con la pista de albero para el calentamiento y, en el interior la pista del concurso y espectáculo ecuestre y graderíos.

Jaime Molina, gerente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española ha destacado el impulso que ha dado Armilla al caballo en la provincia de Granada que en tan sólo seis años ha pasado de ocupar el séptimo puesto en Andalucía, al cuarto y muy cerca de provincias como Sevilla, Cádiz y Córdoba. El concurso morfológico que se celebra en CONCAB, prosigue, es un referente en todo el país.

Por su parte, Lola Enríquez, representante de ANCCE en Granada, destacaque CONCAB ocupa ya un sitio en el calendario ganadero.

En total cerca de 12.000 metros cuadrados de exposición de ejemplares y empresas participantes así como las actividades paralelas como doma vaquera y clásica, alta escuela,exhibiciones de carruaje y enganches, exposición y venta y todo aquello que sea punto de atención tanto a expertos en el pura raza como al público en general.

Desde la primera edición, el concurso morfológico que se celebra en el marco del CONCAB se ha convertido en una de las muestras más importantes del país con la participación de los mejores ejemplares y por la importancia de las ganaderíasJosé Antonio Morales destaca también la importancia económica del sector de cría caballar, como yacimiento de empleo que cada día está mas en auge. Que genera un número importante de puestos de trabajo, uno directo por cada seis cabezas, más los indirectos en sectores como guarnicionería, productos zoosanitarios, piensos, veterinarios... etc.

La feria está organizada por Fermasa y con el patrocinio de Diputación de Granada, CajaGranada, Cervezas Alhambra y Nevatec y con la colaboración de Calfisha Motordos, Halcón Viajes yANCCE.

En el exterior del recinto se encuentra los boxers para los caballos, la pista de calentamiento así como la zona de duchas. En el interior del pabellón I, las corraletas para las yeguas y potros y los stands de ganaderos. En el pabellón II, la exposición comercial y la pista del espectáculoy las gradaspara las cerca de 500 personas que pueden ver el espectáculo; por último, el pabellón III, está dedicado a la gastronomía. La totalidad del recinto está ocupado debido al elevado nuúmero de ejmplares de pura raza que participan en esta sexta edición.

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 02.11.2005