El Colegio San Miguel abre el curso escolar en la provincia

 

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Carmen García Raya acompañada por el alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara, director del centro, Enrique Muros miembros de la corporación municipal, asociaciones de padres y madres y comunidad educativa y alumnado inauguraron el curso escolar 2005/06 de la provincia en el Colegio San Miguel de Armilla.

En el acto institucional, el alcalde del municipio, José Antonio Morales Cara, destacó el esfuerzo tanto económico como humano que ha realizado el consistorio en las obras de mejora y remodelación “en tiempo record y el curso escolar se ha podido iniciar en la fecha señalada”. Un gran esfuerzo del municipio dirigido a la mejora de la calidad de enseñanza “la gran apuesta de Armilla”. Una obra integral con el cambio de suelos, puertas, electricidad, fontanería, pintura, ventanas, sistema contra incendios....Señala el alcalde que el próximo curso, el nuevo instituto acogerá la enseñanza secundaria dejando espacios libres en los centros escolares.

El alcalde de Armilla destaca el esfuerzo en la mejora de la calidad educativa que realiza en colaboración con el profesorado, asociaciones de madres y padres y alumnado del municipio. En el acto de inicio del curso escolar, José Antonio Morales, dio a conocer el proyecto que Ayuntamiento y directores de los centros escolares trabajan desde hace unos meses con el objetivo de elaborar un documento que recoja medidas de mejora de la calidad de la enseñanza; el coordinador, Alfredo Sánchez, profesor jubilado y muy querido y respetado en la comunidad educativa armillera

Para la segunda fase, el alcalde pide la colaboración y aportación de profesorado, madres y padres y alumnado para poner en marcha los planes de actuación “nos hemos empeñado en elaborar un proyecto educativo, de mejora de la calidad de enseñanza, a ser posible que sea una realidad el curso que acaba de comenzar” El Ayuntamiento, prosiguió, continuará también en sus esfuerzos en infraestructuras.

El objetivo del proyecto es colaborar con la Junta de Andalucía en diversosaspectos, por un lado, que todos los centros tengan mejores infraestructuras en nuevas tecnologías (informática, uso de la red) así como la enseñanza de idiomas, esfuerzo que el Ayuntamiento de Armilla está dispuesto a realizar.

La delegada de Educación trasladó el saludo del presidente de la Junta, Manuel Chaves y consejera de Educación, Cándida Martínez en el inicio del curso escolar. Y, se dirigió al alcalde señalando “la educación es lo mejor en lo que puede invertir el dinero público”. Mostró su satisfacción por el proyecto de mejora de la enseñanza que espera poder extender a todos los centros educativos de la provincia.

Explica los ejes de actuación de la Consejería de Educación eneste nuevo curso: modernizar el sistema con el aprendizaje de idiomas, implantación de nuevas tecnologías de información y comunicación como herramientas de aprendizaje, así como la renovación de las infraestructuras.

El director del centro, Enrique Muros, agradeció al ayuntamiento, Junta de Andalucía y comunidad educativa su colaboración y señaló “este día, de inicio del curso escolar, espero que sea el comienzo de una nueva era para el Colegio San Miguel”. Un centro “moderno” con todas las necesidades cubiertas que se ha sumado también a las nuevas tecnologías y utilizará la red para impartir clases de forma simultánea en Armilla y Manchester (Inglaterra).

 

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 18.09.2005