Los alcaldes de Armilla, Albolote y Atarfe presentan una denuncia contra el secretario provincial del PP por difamación

José Antonio Morales Cara, Víctor Sánchez y Vicente Ballesteros alcaldes de Armilla, Atarfe y Albolote respectivamente han presentado una denuncia por difamación contra el secretario provincial del PP, Antonio Ayllón, al acusarles de cometer irregularidades urbanísticas (que incluso calificó como “pelotazos”), por las que debieran ser investigados por la Fiscalía, al igual que lo estaba haciendo con el Ayuntamiento de Lanjarón, al frente del cual de halla el Partido Popular.

 

Dichas declaraciones, que atentan gravemente contra el buen nombre de los citados municipios y de las autoridades que los rigen, han tenido una amplia repercusión en los distintos medios de comunicación y, en general, enla opinión pública, habiendo sido recogidas en distintos medios de comunicación.

El alcalde de Armilla explica que ha interpuesto la denuncia porque Ayllón no ha rectificado sus declaraciones como le solicitaron y aseguró que todos los municipios están revisando sus Planes Generales de Ordenación Urbana respetando escrupulosamente la normativa vigente. No se pueden lanzar acusaciones en defensa del alcalde de Lanjarón, porque son cosas muy distintas, ya que ninguno de los que estamos aquí recalificamos terrenos que sonpropios de uno y añadió en los catorce años que llevo al frente de la Alcaldía he otorgado alrededor de 1.400 licencias y nunca se ha planteado ningún contencioso por irregularidades urbanísticas.

El alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, subraya que no tiene nada que ver que alguien se recalifique sus suelos con la revisión de los planes generales que por ley se están haciendo en todos los pueblos. Añade “en Atarfe no hay ni un pequeño desacuerdo con el PP en lo que respectaa los planes generales o la gestión de urbanismo.

Por su parte, el alcalde de Albolote, Vicente Ballesteros, señala que en su localidad el planeamiento urbanístico se ha hecho con luz y taquígrafos y no se han cometido irregularidades urbanísticas.

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 26.10.2005