Unos 60 empresarios y alrededor de 130 trabajadores de Cenes de la Vega recibirán formación en nuevas tecnologías

Gracias al convenio firmado con el Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur con la Asociación de Comerciantes del citado municipio

Armilla, 28 de abril de 2005

Unos 60 empresarios de distintos sectores y alrededor de 130 trabajadores de Cenes de la Vega recibirán formación gratuita en nuevas tecnologías gracias al convenio firmado entre el Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur y la Asociación de Comerciantes del citado municipio.

El presidente del Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur, José Antonio Morales Cara y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cenes de la Vega, Leonardo López Fernández, han señalado en la firma del convenio que el objetivo es apoyar las actividades empresariales e impulsar la formación en nuevas tecnologías que mejoren la formación de los trabajadores y su reciclaje, actividades dirigidas amejorar e impulsar las economías locales. El contenido de los cursos que pronto se pondrán en marcha se adaptará a las necesidades de cada empresa.

La formación se impartirá en diferentes modalidades con flexibilidad horaria al estar dirigidosa personas trabajadoras y podrán ser presenciales (formación tradicional), mixta con una parte presencial y otra a distancia. Y, utilizando las nuevastecnologías, a través de Internet a través de la plataforma de aprendizaje del propio Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur.

El Programa Forintel, enmarcado en el Programa Operativo de Iniciativa Empresarial y Formación Continua del Fondo Social Europeo, pondrá en marcha cursos dirigidos al uso y manejo del as tecnologías de la información: tratamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo, redes e Internet etc. Así como, usos empresariales de Internet como telmarketing, comercio electrónico, nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de recursos humanos y a la gestión laboral y fiscal y los más específicos dirigidos a directivos de las pequeñas y medianas empresas.

 

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 29.04.2005