El alumnado contará el curso 2006-2007con un nuevo instituto de enseñanza secundaria

La delegada de Educación, Carmen García Raya acompañada del alcalde José Antonio Morales Cara han visitado las obras de ejecución del nuevo instituto de enseñanza secundaria que se construye en el municipio y que estará en funcionamiento para el próximo curso. En la visita pudieron comprobar como las obras se desarrollan a buen ritmo, "será un magnífico centro que redundará en la calidad educativa", afirma el alcalde José Antonio Morales Cara. Las obras del nuevo instituto es fruto de la colaboración institucional, Ayuntamiento de Armilla y Junta de Andalucía.

Este nuevo centro albergará la enseñanza secundaria obligatoria que saldrá de los otros cuatro centros escolares de Armilla liberando espacios para otro tipo de enseñanzas (idiomas, bibliotecas...) El municipio de Armilla contará para el curso 2006/07 con un nuevo instituto de enseñanza secundaria, uno de los centros más grandes de Andalucía con capacidad para 1.500 alumnos y una amplia oferta en ciclos formativos además de la enseñanza secundaria. Las obras que se iniciaron hace unos meses se desarrollan dentro de los plazos establecidos y sustituirá al actual Luis Bueno Crespo de Ogíjares.

El nuevo centro educativo ocupará una parcela de alrededor de 8.000 metros cuadrados ubicada en el Camino Bajo de Alhendín Contará tendrá tres plantas de altura con un diseño calificado como "funcional y moderno" con fáciles accesos y amplios aparcamientos.

El IES albergará a 1.500 alumnos de enseñanza secundaria y como novedad hay que destacar que dispondrá de aulas polivalentes y específicas donde se impartirán asignaturas como Tecnología, Música, Dramatización y Audio, Informática y Plástica y Visual, para la Educación Secundaria Obligatoria. En cuanto al área destinada al Bachillerato se habilitarán aulas polivalentes, aulas de informática, laboratorios, aulas de Dibujo y Taller de Tecnología, mientras que la zona donde se imparten los ciclos formativos estará dotada con los correspondientes talleres, laboratorios y aulas técnicas.

Las instalaciones técnicas se completarán con espacios comunes a todas las enseñanzas como seminarios, biblioteca, gimnasio y pistas polideportivas. El edificio cumple con la normativa vigente y está adaptado a aquellas personas que sufren cualquier discapacidad física.

En el exterior tendrá amplias zonas verdes y deportivas además de un pabellón cubierto y un amplio aparcamiento para vehículos privados así como otro reservado a los autobuses.

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 18.09.2005