La presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias visita Fermasa que acogerá en junio la Feria Comercial Euroábe y el Encuentro de Mujeres Empresarias

Armilla, 18 de febrero de 2005

Leyla Khaïat, presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias visita en una jornada de trabajo las instalaciones de Fermasa y CajaGranada donde se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de junio en la Feria de Muestras de Armilla la primera Feria Comercial Euroárabe y el primer Encuentro de Mujeres Empresarias árabes y europeas.

El Encuentro tiene como objetivo, según el presidente de FERMASA, José Antonio Morales Cara, “poner en común experiencias de mujeres empresarias árabes y europeas” de hablar de economía así como “del papel de la mujer en el mundo empresarial”. Comentó asimismo, que ya han confirmado la presencia de más de 300 participantes. Así como realizar un intercambio comercial y empresarial entre mujeres de países árabes, de Andalucía, de otras comunidades autónomas y de las regiones de los países socios del proyecto.

Por su parte, Leyla Khaïat, señaló que es la primera vez desde su fundación en 1945 que la Asociación Munidal de Mujeres Empresarias (AMME) está presidida por una mujer árabe “y, no es una novedad porque es conocido internacionalmente el papel de la mujer árabe-tunecina”. Leyla Khaït (Túnez) es presidenta de la AMME desde 1998 y ocupa también otros cargos de relevancia como el de representantes en el Consejo de Mujeres Empresarias Arabes organismo que pertenece a la Liga Arabe.

Para Leyla Khaïat el Encuentro de mujeres empresarias es el inicio de un largo camino de contactos y trabajo en común de las mujeres empresarias europeas y árabes. Señaló también que la presencia de la mujer árabe en cargos de responsabilidad no es “una revolución tranquila” es, a su juicio, “un paso lógico y obligatorio ya que las mujeres son más de la mitad de la población en los países del mundo árabe” además están ya concienciados y se trata, de ir traduciendo esta realidad en acciones reales en corregir esa “invisibilidad de la mujer árabe”.

Por su parte, la delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, señala que Granada se convertirá en el mes de junio en el centro de intercambio y cooperación entre países árabes y europeos”.

La Primera Feria Comercial Euro-Árabe comprenderá una serie de seminarios, talleres, plataforma de Internet para participantes y visitantes de la feria, y el Encuentro de Mujeres Empresarias Árabes y Europeas, que se celebrará en la misma fecha y lugar.

Se pretende que la Feria Comercial Euro-Árabe tenga un carácter permanente para convertirse en referencia para el comercio euroárabe, abriendo así oportunidades de negocio, intercambio y transferencia de conocimiento, tecnología entre empresarios/as, emprendedores/as, de modo intercultural.

 

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 18.02.2005