“Educación para la tolerancia” lema del pleno infantil conmemorativo del Día Internacional de los derechos de la Infancia"

Han participado los niños y niñas de sexto curso de los colegios públicos, Julio Rodríguez, Nazaríes, Tierno Galván y San Miguel.

Una vez tomado posesión de sus cargos y constituida la mesa de edad se procedió a la elección del alcalde que recayó en Pablo Martínez Pegalajar, alumna del colegio Tierno Galván que tomó el bastón de mando de manos de José Antonio Morales Cara.

Esta actividad organizada por el Área de Bienestar Social de Armilla tiene por objeto concienciar tanto a niños y niñas como a las personas adultas los derechos de la infancia. Este año se celebra bajo el lema “Educación para la tolerancia: una responsabilidad”. Educar para la tolerancia es prevenir y combatir el predominio de la intolerancia, como el racismo y la xenofobia, intentando contribuir al reforzamiento de los valores positivos que configuran el respeto a los derechos humanos y el reconocimiento de las peculiaridades y diferencias de los demás

Pinchar para ver a mayor tamaño.

El alcalde, Pablo Martínez Pegalajar, leyó el manifiesto e inició su intervención “con motivo de la celebración del Día Internacional de los derechos de los niños vamos a recordar la responsabilidad que todos tenemos de proteger y garantizar el desarrollo integral de todos los niños y niñas y lo vamos a hacer reflexionando desde un aspecto tan actual e importante como es el de la tolerancia”. Los colegios de Armilla han elaborado el manifiesto tras haber trabajado el tema “entendemos que la tolerancia es permitir acciones u opciones distintas en otras personas de diferentes razas o religiones; es el respeto entre los pueblos; sustituir el diálogo por las peleas; conocer a nuestro prójimo, para poder opinar sobre él; entender que ser diferentes nos enriquece; es respetarnos en nuestros trabajos y ayudarnos y es ponerse en el lugar de los demás.

Además, participaron como concejalas y concejales, del colegio Julio Rodríguez, Álvaro Perea Pérez, Ana Elisabeth Téster, Saray López García y Alejandro Ruiz Arcas; por el Tierno Galván Elisabeth Gómez Córdoba; Mileidi Hortua, Carolina Sabaniego, Laura García García, Virginia Rodríguez Camacho y el alcalde, Pablo Martínez. El Colegio San Miguel estuvo representado por los concejales y concejalas María Molina Fernández, María Elena Sánchez Juárez, Juan José Sánchez Aragón y Rubén Pérez López y, por el Nazaríes Santiago Quierantes Moreno, Francisco Porcel Rodríguez, Alba Almazán Gamarra y Montse Solís Zafra.

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 11.11.2005