Concurso para las Asociaciones y colectivos de Armilla basado en la famosa obra de la cual se celebra el Cuarto Centenario de su publicación.
PARTICIPANTES:
Asociaciones y colectivos de Armilla( de cualquier índole , culturales, deportivas, musicales, AMPAS, ONGs...etc)
Cada colectivo elegirá un grupo de 5 participantes
- BASES:
- Se elegirá un capitán para cada equipo que hará las funciones de portavoz durante todo el concurso.
- Los participantes elegidos habrán de tener unos conocimientos mínimos de la novela “ D. Quijote de la Mancha”
- Los componentes de los equipos habrán de pertenecer a la asociación o colectivo.
- Un Jurado convenientemente elegido decidirá sobre algunas pruebas.
REGLAS DEL JUEGO.-
- (Primer bloque) CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE LA OBRA.-
- Seis Preguntas sencillas sobre El Quijote para cada equipo. Por cada pregunta acertada se les dará 5 puntos : si no la sabe pasará al siguiente grupo. El tiempo para contestar no podrá exceder de 20 segundos.
- (Segundo Bloque) “ADIVINA EL PERSONAJE”
- Tres acertijos para cada equipo que versarán sobre diferentes personajes de la novela.( La puntuación será igual al bloque anterior)
- (Tercer Bloque) “LOS REFRANES DE SANCHO.-
Cada equipo habrá de explicar Tres refranes de los que Sancho Panza cita en el libro. Los que, a juicio del jurado, estén explicados clara y suficientemente obtendrán 3 puntos por refrán acertado.
- (Cuarto Bloque) “EL QUIJOTE A ESCENA”
- A cada grupo se le hará entrega de un fragmento de la obra del Quijote que éstos, tras tres minutos de preparación, deberán representar. La representación más original e imaginativa, a juicio del jurado, obtendrá 5 puntos.
El grupo que obtenga más puntos será el ganador y será obsequiado con un premio. Los equipos restantes obtendrán un Premio de Consolación.
DIA Y LUGAR A CELEBRAR EL CONCURSO
- El concurso se celebrará en el Teatro Municipal el martes 19 de Abril a las 19,00h. celebrándose dentro de la SEMANA CULTURAL
INSCRIPCIONES: LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES SERÁ EL VIERNES 15 A LAS 21 ,00 H.