Se inician las obras de los nuevos accesos a Armilla


 

 

La empresa Aldeasa ha iniciado las obras de los nuevos accesos a Armilla que unirán el Campus de Ciencias de la Salud, el Parque comercial Nevada, el barrio del Zaidín y Armilla. Estos nuevos accesos cuyas obras se desarrollan a buen ritmo, descongestionarán de tráfico la N-323 que une Armilla con la capital granadina. El vial tendrá doble sentido, unos 25 metros de anchura, tres rotondas que faciliten la conexión con la circunvalación, la conexión con la N-323 y la ronda sur. Se cumple así el objetivo fundamental de estos nuevos accesos como es descongestionar de tráfico la N-323 que en las horas punta se encuentra totalmente colapsada.

La empresa responsable de los trabajos ha removido los terrenos que bordean la circunvalación para su ampliación y ha señalizado también las zonas donde irán las tres rotondas, obras que por su estado se pueden apreciar desde la circunvalación.

Estos accesos permitirán al municipio adecuarse a las necesidades que plantea al ser uno de los municipios más importantes del área metropolitana y concurrir en esa zona los proyectos de mayor envergadura para el desarrollo económico de la provincia granadina como es el Campus de Ciencias de la Salud y una gran concentración urbana.

Las normas aprobadas en Armilla contemplan también la segunda circunvalación a su paso por Armilla según el proyecto de Ordenación Territorial para la Aglomeración Urbana cuya finalidad es diversificar las conexiones entre ésta y la ciudad de Granada. Armilla se ve afectada por las actuaciones que complementarán la red viaria local, en definitiva, será el eje viario que conectaría la Ronda Norte con la Ronda Sur de Armilla, hacia Los Ogíjares.

Pie de foto: Las obras se pueden ver a ambos lados de la circunvalación

Más de 5.000 metros en una nueva zona verde de carácter mediterráneo

Un jardín diferente, un jardín mediterráneo de 5.000 metros cuadrados diseñado para darse un paseo y contemplar las diferentes especies de un clima de estas características, un jardín con carácter educativo y con 72 especies diferentes. Al recorrer todo el espacio se puede contemplar cinco tipos de plantaciones distintas, cinco pisos bioclimáticos en los que al pasar de uno a otro se aprecia el cambio de la vegetación dependiendo de la altura que se va simulando con montículos como si se ascendiera en altura. Además cada piso, lleva un monolito explicativo con el tipo de vegetación, características de las mismas...etc.

A la entrada, el Kiosco con una zona de mesas y rodeado de naranjos para pasar ratos de descanso. Enfrente un estanque, al inicio del recorrido por estos 5.000 metros cuadrados de zona verde, están los olivos, es decir, indican que es una zona de baja altura, para ir pasando a la vegetación de montaña. La pasarela, nos da paso al piso termo-mediterráneo, de transición hacia la zona de más altura.

Una zona de columpios para los más pequeños, con encinas, pinos... el piso meso mediterráneo; pero junto a la carretera el supramediterráneo con robles. Para aparentar ese ascenso en la altura hay unos montículos simulando diferentes niveles y se crea una barrera acústica y física que separa este jardín de la carretera. En medio, una zona de vegetación de ribera, fresnos, chopos, álamos....

Y, por último, la fuente “rocaya”de donde sale la acequia que recorre el jardín y muere en el estanque.

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado los trabajos de una nueva zona verde de carácter mediterráneo a la entrada de Armilla, en una de las zonas que más está creciendo, en parte de la superficie que hasta hace poco tiempo ocupaba Mármoles Quesada.

Derribo del colegio de la Plaza de España

Hace unos días se derribaba el colegio de la Plaza de España, uno de los más emblemáticos del municipio varias generaciones de armilleras y armilleras han estudiado en sus aulas pero ahora deja paso a un espacio nuevo, una plaza pública.

El Ayuntamiento tiene intención de realizar una serie de obras consistentes en el ensanche de las calles circundantes a la Plaza de España para dotarlas de una anchura mínima de diez metros, nuevos acerados y el acondicionamiento del espacio como plaza pública.

Pie de foto: Estado de las obras que se están realizando en la Plaza de España

Embellecimiento y remodelación de plazas

La Plaza de Europa, Los Prados, Ganivet, Fray Luis de Granada son las primeras plazas donde se están realizando trabajos de embellecimiento y remodelación.

Las obras consisten en la limpieza de las fuentes, pintura de los bancos, repoblación de los jardines con plantas y flores así como el acondicionamiento integral de las mismas. Los vecinos y vecinas de esas zonas podrán disfrutar, en breve, de nuevo de estos espacios de esparcimiento y reunión tan visitados.

En los Altos de Andalucía también se están realizando obras que dotarán a esa zona de zonas verdes, columpios para los más pequeños, canastas de mini básquet, pipicán y un área ecológica para la recogida selectiva de la basura.

Asimismo, y tras el derribo de las casas viejas en la Carretera N-323, el vecindario de la zona de la Calle El Pájaro Azul, se beneficiarán de las obras de acceso que la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Armilla está realizando.

La zona ajardinada de la Plaza del Ayuntamiento se está remodelando, la Concejalía ha iniciado una serie de trabajos de embellecimiento de los jardines así como la mejora del acerado de algunas calles.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Muchas vecinas y vecinos de Armilla de la zona sur están viendo como se están realizando una serie de obras. Los trabajos que la Concejalía de Obras está llevando a cabo en la zona de la Ciudad Deportiva, centro Seguridad e Higiene y calle San Miguel consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas (rampas en las aceras...) que permitirán a las personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad, carros de la compra y coches de bebés pasear sin ninguna dificultad

Las obras se han iniciado por esa zona, al ser una de las partes del municipio donde vive un número elevado de personas mayores.

   
 

 

 

 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 12.03.2003