Armilla inauguró en Noviembre la piscina municipal cubierta con una inversión de tres millones de euros
La mejor equipada del área metropolitana
 

A propuesta del grupo municipal socialista, el pleno del Ayuntamiento de Armilla aprueba la construcción de una piscina cubierta, cuyas obras se iniciaban hace poco más de un año en una parcela de alrededor de 2.500 metros cuadrados. Piscina que, por sus características, es la mejor piscina cubierta de toda la provincia de Granada y de la que todos los armilleros y armilleras podrán disfrutar a partir del mes de enero de 2003. Con estas nuevas instalaciones deportivas, el municipio cuenta con unas infraestructuras donde se pueden practicar una amplia y variada oferta deportiva: dos campos de fútbol (césped y arena), pabellón polideportivo donde se pueden practicar casi todos los deportes de sala así como las pistas exteriores; las pistas de los colegios fomentan la afición y práctica deportiva entre los niños y niñas del municipio.

El Ayuntamiento de Armilla continúa su labor en pro de una mayor calidad de vida de todos sus ciudadanos y ciudadanas y da así respuesta a una demanda presentada por sus ciudadanos que podrán conocer las instalaciones en las visitas guiadas (asociaciones, colegios, colectivos...) organizadas por cada una de las concejalías municipales hasta el 7 de enero de 2003.

Su horario de 8 de la mañana a 11 de la noche y de lunes a sábado y a lo largo de todo un año; sus características, la única con ocho calles; dos vasos (iniciación y perfeccionamiento); el sistema de calentamiento del agua y de la temperatura ambiente; todos los materiales utilizados de primera calidad; el equipamiento del gimnasio con los aparatos más modernos del mercado, la sauna, el jacuzzi, el solarium, el cumplimiento de la normativa para el acceso a minusválidos y el sistema que posibilita su acceso también a la piscina la convierten en el referente obligado de la provincia en materia de la práctica deportiva en piscina cubierta en toda la provincia de Granada.

La normativa para su utilización y reserva hará posible una mayor disponibilidad de las instalaciones por parte de los ciudadanos y ciudadanas empadronados en Armilla con grandes ventajas en la adquisición de bonos; inscribirse en los distintos cursos; entradas individuales; rehabilitación... etc. Cumple, asimismo, la normativa de acceso de minusválidos (rampas, ascensor e incluso un acceso específico para bajar y subir a las piscinas).


Ubicada en una parcela de alrededor de 2.500 metros cuadrados en la calle Pilar Miró esquina calle San Miguel cuenta con unas magníficas instalaciones y un amplio horario de 8 de la mañana a doce de la madrugada y de lunes a sábado en horario ininterrumpido. Piscina a la que podrán acudir, preferentemente las personas empadronadas en Armilla, en condiciones ventajosas y podrán realizar cursos de iniciación, perfeccionamiento, aquayin, natación terapéutica, natación para mujeres embarazadas etc.

Características de la piscina

Dimensiones: dos vasos

- Vaso polivalente: 25,02x16,67x1,35
- Vaso de enseñanza: 16,67x10,80x0,90
- Sistema de calentamiento de agua y ambiente
-
Dependencias

- 2 saunas
- jacuzzi con 9 plazas
- gimnasio
- Vesturarios
- Cafetería
- Solarium
- Cafetería
- Acceso para minusválidos (rampas, ascensor, silla elevadora para bajar y subir del agua)


Actividades
- Natación libre
- Cursos: niveles (0,1 y 2), perfeccionamiento (nivel 1 y 2), gim acuatic, natación terapéutica, matronación y natación libre.
- Rehabilitación

GIMNASIO

El gimnasio está dotado con una amplia variación de aparatos. Los aparatos se encuentran divididos en dos secciones: cardiovascular y máquinas de musculación.

CARDIOVASCULAR
- 2 bicicletas de ejercicio profesional
- 1 máquina de remo profesional
- 2 cintas de correr
- 2 elípticos
- 2 simuladores de escaleras
- 11 bicicletas aerobiking

MAQUINAS DE MUSCULACION
- 1 máquina extensión de cuádriceps
- 1 máquina femoral tumbado
- 1 abductores abductores-glúteos
- 1 máquina prensa inclinada
- 1 gemelo sentado de discos
- 1 máquina peck-deck
- 1 prensa pecho y hombro
- 1 polea 4 estaciones
- 1 jaula sentadilla
- 1 giro de cintura de pei
- 1 aparato-dominadas-fondos-triceps
- 1 banco press de banca
- 1 banco press tras nuca
- 1 banco scott
- 1 banco hiperxtenciones de 45º
- 2 bancos fijos
- 2 bandos graduables
- 1 tabla abdominales
- 1 espaldera sencilla 2,5 x 1 ancho
- 1 mancuernero con soporte 1-30 kg
- 419 discos de goma
- 6 barras
- 1 soporte de barras
- 1 soporte de discos

Deporte y salud

El ejercicio físico es por todos reconocido, realizado siempre de regularmente y de forma controlada, reporta beneficios para la salud del que lo practica. La natación ocupa un papel importante en la recuperación y rehabilitación de algunas enfermedades y dolencias se ha previsto la instalación de un gimnasio que permita compaginar el deporte y la calidad de vida. Para ello, el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizarán sesiones de rehabilitación.

Con estas nuevas instalaciones deportivas, el municipio cuenta con unas infraestructuras donde se pueden practicar una amplia y variada oferta deportiva: dos campos de fútbol (césped y arena), pabellón polideportivo cubierto donde se pueden practicar casi todos los deportes de sala así como en las pistas exteriores y las pistas de los colegios fomentan la afición y práctica deportiva entre los niños y niñas del municipio.

La semana que viene se llevarán a cabo unas Jornadas de puertas, todos los colectivos del municipio (asociaciones deportivas, culturales, mujeres, colegios públicos, ong´s...) visitarán las instalaciones de la piscina.

 

Cursos: para todos los gustos y edades

Una amplia y variada gama de cursos, un horario amplio (de lunes a sábado de 8 de la mañana a once de la noche) y unos precios asequibles a todos los ciudadanos y ciudadanas de Armilla es la oferta que el Ayuntamiento presenta en la piscina cubierta municipal. En esta misma revista se encuentra el boletín de preinscripción que hay que presentar en la Casa de la Cultura y cuyo objeto es conocer de primera mano las prioridades y gustos y llevarlos así, en la medida en que se pueda, a la práctica.

Se quiere conocer el horario que viene mejor dependiendo de las actividades que cada uno realiza (trabajo, pensionistas, jubilados, madres y madres, centros escolares...) y preferencias como iniciación, perfeccionamiento, gimnasia acuática; agua-aeróbic; matronatación; natación para bebés; terapéutica; natación libre, natación adultos y otras en el caso de que así se reflejara. Asimismo, se trata también de ajustar la actividad al horario más adecuado.

Más información
 


Ver fotos de la Piscina


Ver Horarios, actividades y precios de la piscina

Ver caracteristicas de la piscina

Para imprimir Inscripción y entregar en la Casa de la Cultura, teneis dos opciones
Inscripción.doc en documento de Word
ó imagen jpg

 
 
 
 
 
 
© Ayuntamiento de Armilla Última actualización, 20.12.2002